Escuelas Saludables

Comidas Escolares Saludables

El Distrito Escolar de San Diego mejora las oportunidades de los estudiantes a disfrutar y beneficiarse de desayunos saludables a través de los programas de Desayuno en el Aula y Comidas de Verano. El distrito también está tomando la iniciativa en un programa innovador de granja a escuela, conectando las granjas del condado de San Diego con el distrito y proveyendo productos frescos de granja a las escuelas.

El Distrito Escolar de San Diego está haciendo las comidas escolares más nutritivas, incorporando procedimientos que promueven la inclusión de alimentos cultivados localmente en los programas de comidas escolares. El distrito está utilizando métodos innovadores para ayudar a los estudiantes a comenzar la jornada escolar de una manera sana, y es un pionero en un programa que trae desayunos saludables a las aulas.

El distrito escolar también está implementando un programa de granja a la escuela que crea una relación entre el distrito y los agricultores locales, lo que lleva a los productos frescos en las escuelas locales. El programa anima a los estudiantes a comprender el papel de los agricultores locales en el suministro de alimentos saludables a la escuela y la comunidad.

Estos programas se desarrollan como modelo para otros distritos escolares en comunidades de todo el condado.

Lo que usted puede hacer: Preste atención a los tipos de alimentos que se sirven en sus escuelas, y pregunte dónde origina la comida. Pregunte acerca de los procedimientos de servicio de alimentos en la escuela. Anime a su escuela a participar con los agricultores locales, e investigue la posibilidad de desayuno saludable y programas de otras comidas. Únase a nuestra lista de e‐mail a info@healthyworks.org.

Para obtener más información, póngase en contacto Paige Metz en pmetz@sdcoe.edu or Vanessa Zajfen at vzajfen@sandi.net.