Escuelas Saludables

Bienestar Escolar

Ocho distritos escolares en el Condado de San Diego están mejorando y aplicando sus políticas de bienestar, la aplicación de nuevos mensajes de bienestar, y el establecimiento de normas de actividad física.

El programa de Bienestar Escolar mejora la salud de 500,000 niños de escuelas públicas de San Diego. Cuando los niños llegan saludables a la escuela, tienen más capacidad de concentrarse en sus estudios y enfocarse en su trabajo. Los niños sanos asisten a la escuela con más frecuencia.

Las escuelas tienen un papel importante que desempeñar, junto con los padres, para frenar la obesidad infantil.

La Oficina de Educación Condado de San Diego está trabajando con todos los distritos escolares, centrándose en ocho: el Distrito Escolar Unificado de San Diego, Distrito Escolar de San Ysidro, Distrito de Primaria de Chula Vista, Distrito Escolar Nacional, Distrito Escolar de La Mesa‐Spring Valley, Distrito de Preparatoria Grossmont Union, Distrito Escolar Unificado de Mountain Empire, y Distrito Escolar Unificado de San Marcos.

Cada uno de estos distritos escolares participa en determinadas actividades basándose en sus necesidades. Estas actividades incluyen:

  • La creación de programas sostenibles de educación física centrándose en hacer que los estudiantes se muevan activamente todos los días. Los estudiantes participarán en actividad física moderada a vigorosa.
  • Aumentando la actividad física en programas antes y después de la escuela a través de la iniciativa Get Moving (Pónganse en Marcha).
  • Mejorando y creando políticas de bienestar que mantendrán comportamientos saludables de los estudiantes.
  • Aumentando y mejorando el acceso a alimentos, antojitos, y bebidas saludables durante todo el día.
  • La Creación de rutas más seguras a la escuela para que los estudiantes puedan caminar y montar en bicicleta con más frecuencia.

Todos estos distritos también están practicando la participación en la comunidad, con líderes de los padres y jóvenes activistas en la comunidad abogando el aumento de la actividad y opciones saludables de nutrición.

Lo que usted puede hacer: Familiarícese con las políticas de bienestar escolar en su comunidad. Haga lo que pueda para apoyar y promover estas políticas e ideales, incluyendo el fomento de las celebraciones de escuelas saludables, recaudación de fondos para la salud, y el fomento de su distrito escolar para desarrollar políticas recomendadas de actividad física. Todo distrito escolar tiene una política de bienestar. Los padres deberían prestar atención y cumplir con éstas. Recuerde: Los estudiantes que reciben cinco “antojitos” diferentes no nutritivos en un día podrían estar consumiendo hasta 1,500 calorías. Únase a nuestra lista de e‐mail en info@healthyworks.org.

Para obtener más información, contacte a Paige Metz en pmetz@sdcoe.edu.