Alimentos Saludables

Verduras de la Gente

El Proyecto de productos de campo de la gente trae alimentos saludables para los residentes, negocios y escuelas en Southeast San Diego. Ayuda a los residentes locales a aliarse para crear su propio mercado de agricultores y jardín comunitario.

¿Sabía usted que hay una tasa más alta de la mayoría de las enfermedades en Southeast San Diego que en el resto del condado de San Diego? Parte de la razón de esto es que la zona carece de acceso a alimentos saludables, y la mala nutrición es un factor de riesgo clave para el desarrollo de la obesidad y otras enfermedades crónicas.

Además de crear un mercado de agricultores locales y el jardines de la comunidad, los residentes pueden asistir a clases gratuitas de cocina saludable y recibir un libro de cocina de base local. Las clases y el libro de cocina ayudan a garantizar que la gente sepa cómo utilizar los nuevos alimentos saludables en su entorno.

El Proyecto de Productos Frescos del Campo puede servir de modelo para otras comunidades con problemas similares. Este demuestra que los residentes locales pueden hacer una diferencia y pueden hacer que sus comunidades sean más sanas, más seguras, y lugares más viables económicamente para vivir.

Lo que usted puede hacer: Hacer compras en People’s Produce Farmers’ Market, 600 Euclid (calle que cruza Market St.), los viernes, de 2‐6 pm. Si usted vive en el área, pregunte acerca de una parcela de jardín y las clases de cocina saludable. Si usted vive en otro lugar, préstese como voluntario para ayudar a su comunidad a establecer un jardín comunitario y llevar un mercado de agricultores a su vecindario. Únase a nuestra lista de email en info@healthyworks.org.

Para obtener más información, comuníquese con Diane Moss en diane@projectnewvillage.org.