Alimentos Saludables

Lactancia en el Lugar de Trabajo

El programa de Lactancia en el Lugar de Trabajo aumenta el número de lugares de trabajo que acomodan y apoyan a las madres lactantes a volver al trabajo, y que adoptan y aplican políticas de dar pecho/lactancia.

La lactancia materna es la primera defensa contra la obesidad. Sin embargo, a muchas madres que regresan al trabajo no se les proporciona una cantidad razonable de tiempo de descanso y acceso a espacios privados para la lactancia. Trabajamos con los empresarios, directores de escuela, personal del distrito escolar, gerentes de recursos humanos, gerentes de instalaciones de mantenimiento y los que imponen las políticas a todos los niveles para ayudar a cambiar esta situación.

El tratamiento de las enfermedades y condiciones que pueden prevenirse mediante la lactancia materna le cuesta a las aseguradoras por lo menos $3.6 mil millones cada año.

Las políticas de la lactancia en el trabajo son buenas para todos ‐ niños, padres, empleadores y la sociedad. La lactancia materna reduce el riesgo de la obesidad, así como las infecciones y enfermedades en los lactantes, y disminuye el riesgo de cáncer de mama y la osteoporosis para las madres. Las empresas con políticas de lactancia disfrutan de tasas más bajas de cambio de empleados, reducen los costos de salud, menos ausentismo y mayor productividad de los empleados y mejor estado de ánimo.

Lo que usted puede hacer: Participe en la educación, la comunicación y la creación de políticas sobre la lactancia en el lugar de trabajo. Anime a su lugar de trabajo a establecer las políticas de la lactancia. Únase a nuestra lista de e‐mail en info@healthyworks.org.

Para obtener más información, contacte a Anne Kashiwa en adkashiwa@ucsd.edu.