Alimentos Saludables

Jardines de la Escuela y la Comunidad

El programa de Jardines de la Escuela y la Comunidad aumenta el acceso a productos frescos cultivados en los huertos escolares y en la comunidad. El proyecto implementa estrategias de apoyo del uso de los jardines para todos los miembros de la comunidad. El programa también está estableciendo Centros de Educación Regional de Jardines en numerosos lugares en todo el condado.

¿De dónde vienen sus alimentos ‐ y quién los cultiva?

El programa de Jardines de la Escuela y la Comunidad crea comunidades saludables habitables por medio de jardines. El programa nos devuelve a nuestras raíces, los valores básicos que intervienen en el cultivo y la creación de nuestros propios alimentos.

Este esfuerzo se dirige a la prevención de la obesidad a través del cambio de políticas, mejorando el acceso a alimentos saludables. El programa de Jardines de la Escuela y la Comunidad integra las necesidades de la escuela y la comunidad, conduciendo a un acceso de huertos escolares para toda la comunidad. El programa inspira a los miembros de la comunidad a preguntarse de dónde viene su comida, y cómo las fuentes de los alimentos afectan tanto a los niveles de nutrición como a la economía local.

El programa establece Centros Regionales de Educación sobre Jardines a través del condado, promoviendo la aplicación y la educación de jardines.

Lo que usted puede hacer: Préstese como voluntario para ayudar para que su jardín comunitario siga siendo sostenible. Visite un Centro Regional de Educación sobre Jardines. Anime a sus escuelas locales a crear lazos más fuertes con la comunidad. Asista a las reuniones que tienen que ver con huertos escolares y de la comunidad. Únase a nuestra lista de e‐mail en info@healthyworks.org

Para obtener más información, póngase en contacto en con Julianna Arnett en jarnett@sdchip.org