Alimentos Saludables

Fondo Fresco

El Fondo Fresco crea un acceso equitativo a las opciones de alimentos saludables mediante el apoyo a la compra de frutas y verduras cultivadas en los mercados agrícolas en las comunidades del Condado de San Diego. Una vez inscritos, los participantes recibirán 20 dólares en fondos cada mes, aumentando su capacidad para comprar productos frescos, mientras que también ayuda a los agricultores locales.

Los mercados de agricultores que ofrecen el Fondo Fresco se encuentran en comunidades de bajos ingresos que enfrentan la mayor inseguridad alimentaria, con poco acceso a alimentos sanos, frescos. Los participantes pueden aumentar su consumo de productos frescos al recibir dinero extra para comestibles cada mes.

Cualquier residente del condado inscrito en CalFresh/SNAP, WIC, y/o SSI/SSDI puede adquirir y canjear las fichas de Fondo Fresco en mercados de Fondo Fresco. Los miembros del Fondo Fresco están invirtiendo en la salud de sus familias y comunidades mediante la utilización de acceso a mejores alimentos y el apoyo a la agricultura local. Los agricultores locales se benefician de los ingresos adicionales que ofrece el programa Fondo Fresco.

El Fondo Fresco, administrado por el Comité Internacional de Rescate, trata de involucrarse en la comunidad en nuestro entorno local de alimentos. La forma en que cultivamos, distribuimos y consumimos los alimentos afecta la salud individual y comunitaria, y tiene un impacto personal, social y económico. La campaña es valiosa y pertinente para todos los residentes del condado, ya que las compras en los mercados de agricultores locales de productos cultivados localmente ayudan a los agricultores locales y estimulan la economía local.

Lo que usted puede hacer: Los residentes elegibles de la comunidad pueden inscribirse en Fondo Fresco en los mercados de agricultores en City Heights, San Marcos y Southeast San Diego, y en más lugares que se anunciarán próximamente. Los residentes pueden apoyar y patrocinar nuevos mercados de agricultores del Fondo Fresco en sus comunidades. Los residentes pueden donar al programa en las ubicaciones de mercados de agricultores del Fondo Fresco, y avisar sobre el programa a los residentes que califiquen. Únase a nuestra lista de e‐mail en info@healthyworks.org.

Para obtener más información, póngase en contacto con Mallory Cochrane en Mallory.Cochrane@rescue.org.