Alimentos Saludables

Centro Regional de Alimentos

Un Centro Regional de Alimentos es un sistema de distribución de alimentos integrado que coordina la producción agrícola y la agregación, el almacenamiento, procesamiento, distribución y comercialización de productos y alimentos locales producidos en la región. Un Centro Regional de Alimentos en el Condado de San Diego mejora las oportunidades económicas para los agricultores locales, mientras que al mismo tiempo aumenta su viabilidad a largo plazo. El Centro servirá como un lugar para que los agricultores procesen y distribuyan con seguridad los alimentos a las escuelas de San Diego y otras instituciones.

¿Sabía usted que San Diego tiene 6,687 granjas, más que cualquier otro condado en Estados Unidos? El Condado de San Diego también tiene la mayor comunidad de productores orgánicos en el estado y la nación, con 374 granjas que cultivan más de 175 cosechas.

Sin embargo, el Condado de San Diego no tiene un centro de distribución de alimentos central para que los productores agreguen sus cosechas. Los alimentos cultivados localmente comúnmente se envían a Los Ángeles, se agregan, luego se venden ‐‐ a menudo a compradores de San Diego. Como resultado, los residentes tienen dificultades para obtener los productos más frescos, los agricultores locales sufren reducción de ingresos, y los gases de efecto invernadero se incrementan como resultado del transporte.

Los Productores de San Diego quieren cambiar esto, aumentando la viabilidad a largo plazo y mejorando las oportunidades económicas para los agricultores locales a través del establecimiento de un Centro Regional de Alimentos. Los Productores de San Diego son productores de EE.UU. dentro de un radio de 25 millas del Condado de San Diego, que utilizan métodos de cultivo biológico diversificado y sostenible.

Con el Centro Regional de Alimentos y el programa de Granja a Institución, el acceso a alimentos saludables para los estudiantes en riesgo se incrementa, a medida que obtenemos más productos frescos del campo en las comidas escolares. Estas iniciativas a resumidas cuentas le proporcionan más poder adquisitivo al consumidor. Si los alimentos se transportan a larga distancia, pierden su sabor y tienen menos nutrientes. Cuanto más cerca se cultiven los alimentos, mejor para todos nosotros.

Creemos un Centro Regional de Alimentos que mejore la salud de la comunidad a través de alimentos frescos, y ayude a los agricultores locales.

Para obtener más información acerca de Productores de San Diego, vaya a www.sdgrowers.org.

Lo que usted puede hacer: Sepa quién cultiva sus alimentos, y apoye a sus agricultores de San Diego. Compre de productores locales. Ayude a financiar un Centro Regional de Alimentos en San Diego. Únase a nuestra lista de e‐mail en info@healthyworks.org.

Para obtener más información, póngase en contacto con Jonathan Reinbold en director@tierramiguelfarm.org.